miércoles, 21 de abril de 2010

BODEGAS BOCOPA-PETRER (ALICANTE)


Esfuerzo, dedicación, profesionalidad y saber-hacer, definen la trayectoria de BOCOPA, convirtiéndola en la empresa más prometedora del sector vinícola de la provincia de Alicante. La  constante búsqueda de la calidad de los vinos, les ha llevado a conseguir numerosos premios concedidos tanto por prestigiosos organismos del sector vinícola nacional, como internacional, si bien dichos reconocimientos, no son más que un aliciente para seguir cuidando cada detalle de la elaboración de los  caldos y poder garantizarles así la mejor calidad.
Marina Alta, Laudum, Laudum Nature, Dulcenegra, Castillo de Alicante Merlot, Tempranillo,Cabernet, Crianza, Monastrell, Castillo Tempranillo, Marina Tempranillo, Señorío de Elda.
 Prestan especial atención al Terroir y al cuidado de la viña en la elaboración vinícola. Por ello trabajan junto a los viticultores a pie de cepa para garantizar la calidad final de sus vinos. Hoy BODEGAS BOCOPA cuenta con más de 2.500 ha. con un rendimiento medio de 3.000 kg/ha. que le hace ser una zona única en el mundo. Viñas bañadas por el sol, variedades de uva íntimamente arraigadas al Mediterráneo, tradición vinícola centenaria transmitida generación tras generación. Porque sólo de las raíces de un pueblo y de las tierras más generosas nace el inimitable carácter mediterráneo de los vinos de BODEGAS BOCOPA.
Una bodega que bebe de las fuentes de la tradición y la innovación, cruzando en cada vino la experiencia, los últimos avances tecnológicos y el espíritu creador de nuestros maestros enólogos. Una continua dedicación que ha hecho posible que los vinos  escalen posiciones hacia la cima de los mejores vinos del panorama internacional.
Fiel a la herencia que les dejaron los antepasados, Alicante es hoy día una importante región vinícola de la Europa Mediterránea. En la actualidad, la producción se concentra en las cuencas media y alta del río Vinalopó, donde crian los vinos y en la Marina Alta en la que producen blancos secos y dulces de Moscatel.
Marina Alta un blanco bastante bueno,recomendado para aperitivos,  pescados y paella.




No hay comentarios: