lunes, 19 de abril de 2010

"IX PREMIOS DE TXAKOLI EN EL RESTAURANTE MONTENEGRO"











En la foto estan el Sr. Montenegro y parte del jurado.
Se entregaron los galardones del IX Premio Txakoli  a los mejores caldos vizcaínos de 2009. El restaurante Montenegro otorga a los mejores txakolis de Vizcaya de 2009, los galardones fueron entregados ayer al mediodía, en una suculenta comida, en vez de a primeros del mes de enero como era habitual en anteriores ediciones. 
El mejor blanco criado, o en barrica, fue considerado el Doniene, de la bodega Doniene-Gorrondona de Bakio.
El mejor vino rosado del pasado año, también conocido como ojo de gallo, fue considerado el txakoli Txabarri, de la bodega del mismo nombre, sita en Aranguren-Zalla.
A lo largo de las últimas semanas, un jurado compuesto por Alberto Lasheras, Elena García de la Peña, Sertxu Solares, Patxi Zabala, José Luis Lejonagoitia, José Mencía y Txema García, sumilleres, enólogos y expertos, ha probado hasta 47 muestras de los mejores txakolis del mercado.
De esas catas eligieron tres vinos blancos y tres tintos, que pasaron a ser finalistas.
El vino tinto ganador fue el Sasikoetxe, del caserío del mismo nombre de Larrabetzu, representado por Josefina Oregi.
Los vinos blancos jóvenes ganadores fueron, ex-aequo, El Señorío de Otxaran, de las bodegas Virgen de Lorea, de Otxaran-Zalla.
ZORIONAK

2 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Anda, en la foto diría que al menos hay una persona no citada; alguien que, creo, algo sabe de txakoli, como es Joserra Calvo.

caringcaring dijo...

Gracias por tu aportación.