viernes, 2 de abril de 2010

“LA REVISTA DE VINOS LIDER EN ALEMANIA”


 La revista de vinos líder en Alemania ha destacado  16 vinos españoles en su top 100 anual, les ha tocado a Vinos de Rioja, Ribera del Duero, Navarra, Valdepeñas, Vinos de la Tierra de Castilla, ellos figuran en el listado de “Mejores Tintos del año 2006 de Weinwirtschaft”, esta revista es  la de mayor difusión entre los distribuidores de vino de Alemania, es la que selecciona los mejores vinos.
Esta revista alemana está especializada en la compra y venta profesional de vino, está elaborada por profesionales y analiza tendencias anticipándose a las corrientes de consumo, como en todo tiene detractores y seguidores, como información puede ser algo más.
Elogia la calidad de los caldos españoles en una cata muy amplia de más de 200 vinos del estado español, teniendo una extensa presencia en el mercado alemán.
La revista destaca la gran oferta de vinos valorados con 90 puntos o más, recalcando al mismo tiempo la gran cuota que han obtenido estos en algunas de las regiones. En el caso de la D.O.Ca RIOJA  por ejemplo, el porcentaje de los vinos con 90 puntos o más se eleva a un 43 %.

2 comentarios:

Mallory dijo...

¿ Y qué me dices de que el txakoli Itsasmendi nº 7 de 2008, de la D.O. Bizkaiko Txakolina, haya conseguido el máximo reconocimiento otorgado a un txakoli, el Bacchus de Oro?. Lo ha logrado en el IX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2010, celebrado en Madrid entre los pasados 12 y 16 de marzo. Además, dos creaciones de esta bodega de Gernika también han recibido otros galardones: Bacchus de Plata al dulce Itsasmendi Urezti de 2006 y otro Bacchus de Plata al joven Txakoli Itsasmendi de 2009.
Impresionante !!!

caringcaring dijo...

Te comento que,es una gran suerte tener este magnifico vino entre los mejores y que pertenezca a esta zona tan nuestra como es Euskadi,le otorgaron el Bacchus de Plata al dulce Itsasmendi Urezti de 2006 y otro Bacchus de Plata al joven Txakoli Itsasmendi de 2009. Más de 1.700 vinos de 21 países han participado en este concurso internacional, con un jurado compuesto por cerca de sesenta afamados catadores, que han distinguido al txakoli Itsasmendi nº 7 con el Bacchus de Oro, situándolo entre los mejores vinos blancos del mundo. Este txacoli empezó a elaborarse en 2003 como otra forma de expresión de la variedad autóctona Hondarrabi zuri.Diversos trabajos de investigación desarrollados durante los últimos años en los viñedos de las Bodegas Itsasmendi, así como la experiencia en la elaboración de vinos blancos de la enóloga Ana Martin y la gran añada 2008 han dado como resultado este atractivo premio que sitúa al txakoli vizcaíno entre los mejores vinos blancos del mundo.Solo me queda añadir Zorionak y eskerrik asko por el comentario, sumar es crecer...............