miércoles, 14 de abril de 2010

ENFERMERIA VIRTUAL -COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERIA DE BARCELONA

Me ha parecido un buen recurso como educación para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, dirigido a los ciudadanos, a las enfermeras y a otros profesionales ..., algo además novedoso, la enfermeria virtual.
La Enfermera virtual pone a disposición del usuario todo el potencial de servicio que proporciona el conocimiento enfermero con el fin de que la enfermera y el usuario puedan comunicarse de una forma directa y efectiva.  
El objetivo es capacitar a la persona para tomar decisiones acerca de su propia salud.  Por esta razón, es asi mismo una herramienta de trabajo para las enfermeras y un excelente instrumento para mantener los cuidados enfermeros y de apoyo de la atención presencial. 
Debido a ser  muy interesante todo el contenido, he creido oportuno hacer una entrada y comentar que podeis encontrar el enlace web en las Paginas Imprescindible de mi  blog.

2 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Me parece interesante la iniciativa, en cuanto que la información que se da tiene su carga de credibilidad por la fuente. Sin embargo, prefiero pensar en una enfermería real, no virtual, porque detrás de las máquinas entiendo que hay personas. Ah, y me llama la atención en el sitio web que mencionas que hablen de las enfermeras y los usuarios. Igual es deformación profesional, pero, insisto, me llama la atención.
Un saludo blogero.

caringcaring dijo...

Gracias por tu aportación, un saludo.