miércoles, 14 de abril de 2010

"SE ACABARON LAS LAGRIMAS"

Que se acaben las lagrimas, os dejo a HUECCO Y HANNA con "se acabaron las lagrimas" una composición realizada en apoyo a las mujeres victimas de la violencia de genero, NO MAS MUERTES.

3 comentarios:

Ruben F.M. dijo...

Me parece muy acertada esta entrada,como ya sabes, yo también estoy muy concienciado sobre este tema. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica. Ójala nunca más tuviérammos que hablar de la violencia de genero, es algo tan mezquino y tan ruin...
A riesgo de parecer demagógico, yo soy de los que verían bien otro tipo de penas,mas duras y medidas más eficaces y pienso que aunque cada vez hay mas campañas de sensibilización lo más importante, o por donde se debería empezar es por un cambio en la educación; Desde mi época de maestrillo te das cuenta de la importancia que tiene la educación y más si desde temprana edad interiorizamos unos valores y una visión abierta la sociedad y de lo que significa ser "persona" . Las acciones educativas debería estar encaminadas a revisaran los curriculums académicos en todos los niveles de la enseñanza y se incluyeran contenidos relativos no sólo al papel de hombres y mujeres (como hasta ahora) sino también a educación emocional, a estrategias de resolución de conflictos, a habilidades comunicativas y a otros aspectos que contribuyan al desarrollo de unas relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres en las que se destierren las creencias y actitudes misóginas.
Un abrazo a todas las victimas de violencia de genero.

Unknown dijo...

Es increíblemente impactante, durante el mes de Abril, llevamos una media de una muerte cada dos días por violencia de género. Que sentido de posesión, que enfermedad de mentes, que falta de todo y sobre todo de educación. Estamos en la era de la formación, pero no de la educación y el respeto. Esta falta de educación y respeto nos trae los (monstruos) del mañana, esos que llevan asta el final el dicho de (LA MATÉ PORQUE ERA MIA). Ninguna mujer ni ningún ser humano es propiedad de nadie, yo soy mía.

caringcaring dijo...

Me alegro que os haya parecido acertada esta entrada.Gracias