martes, 6 de abril de 2010

"TRABAJO EN EQUIPO DE UN POSTER"

Continuando nuevamente en la línea del trabajo iniciado por este equipo motivado con el objetivo de realizar muchas actividades juntos, ya hace un par de meses que  hemos realizado el equipo formado por Estibaliz Benito, Rubén Fernandez y Miren E. Palacios, un poster con la esperanza de que nos lo acepten para las 21 Jornadas Nacionales Enfermeras Gestoras, que se celebraran en Bilbao,cuyo título es:
FEEDBACK EN LA SALA DE CURAS DEL CENTRO DE SALUD “LA RIA”,por poner un nombre ficticio, y del cual transcribo un pequeño resumen.
Enlazando con el lema de las 21 Jornadas Nacionales Enfermeras Gestoras, decidimos integrar a todo el equipo de salud utilizando una pincelada que nos sitúe en la realidad que se da con frecuencia, observamos cómo no siempre transmitimos la imagen que creemos, sin pensar que tenemos cerca a clientes, alumnos de enfermería y otras disciplinas. Por ello, se nos ocurrió analizar diferentes situaciones de la enfermería en un centro de salud X tipo de nuestro sistema sanitario, utilizando  material y metodos según la metodologia requerida para tal fin.

El Objetivo General: Reflexionar introspectivamente y realizar una autocrítica en positivo, se han definido objetivos especificos.Y como conclusión, la realización de este póster nos ha llevado a abrir una línea de investigación con la hipótesis de la variabilidad, dado que creemos que no es coincidente el cómo nos vemos, con el cómo nos ven.

Y hemos finalizado este trabajo con la siguiente frase: “SI HEMOS PUESTO UNA NOTA DE COLOR PARA QUE LOS DIAS GRISES Y OSCUROS SEAN MÁS CLAROS, HABREMOS LOGRADO NUESTROS OBJETIVOS”.

La investigación deseamos llevarla a cabo, dado que consideramos que somos capaces de poderla ejecutar.

Esperando que esta vez nos den una alegría, aquí os dejamos un avance, no obstante expondremos el poster después de finalizar dicho evento.
Miren E. Palacios

4 comentarios:

Estitxu dijo...

Creo que es de interes general que llevemos a cabo este proyecto por varios motivos: supone un nuevo logro para las profesiones sanitarias, supone que los profesionales mejoremos en nuestros puestos sabiendo como nos ven los demas y no menos importante, aporta prestigio a nuestro servicio de salud por incentivar la investigacion. Estoy orgullosa del trabajo que hemos realizado.

caringcaring dijo...

Me alegra mucho saber que estas orgullosa de lo realizado, pienso y esta es mi humilde opinión que, enfermería avanza investigando, realizando estudios comparativos en base a resultados de investigación, aportaciones en todo tipo de actividades tanto científicas como docentes, trabajando en equipo y sabiendo que los cuidados deben ser planificados siempre hacia y para el paciente/cliente ,teniendo en cuenta el criterio de la evaluación como resultado final.
El cambio y el progreso de una profesión no vienen solo por una nominación distinta o una diferencia cuanti-cualitativa de titulación, podremos llegar al doctorado, tendremos un título superior pero se deben consolidar los peldaños……………, es vital asimilar lo aprendido y llevarlo a la praxis diaria.

caringcaring dijo...

Misión cumplida, poster aceptado en las 21 Jornadas Nacionales Enfermeras Gestoras, ahora a por el premio...................., esperemos que todo salga según lo previsto.

caringcaring dijo...

Se va acercando el dia de la exposición............